DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15151
Título : Prácticas áulicas de animación y mediación lectora en educación inicial: experiencias de un centro público y un centro privado de la ciudad de Cuenca-Ecuador
Autor : Avecillas Almeida, Julia Isabel
Luna Zhangallimbay, Katherine Michelle
Palabras clave : ANIMACIÓN LECTORA;EDUCACIÓN;ENFOQUE COMUNICATIVO;EDUCACIÓN INICIAL;MEDIACIÓN LECTORA
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este estudio analizó las prácticas áulicas sobre animación y mediación lectora que se desarrollan en un centro público y un centro privado de Educación Inicial de la ciudad de Cuenca-Ecuador. La metodología aplicada fue cualitativa con un diseño hermenéutico con alcance interpretativo. Se realizaron entrevistas semiestructuradas a dos docentes de educación inicial de una unidad educativa pública y dos docentes de una privada. Además, se realizó un análisis documental microcurricular y observación no participante. Los resultados evidenciaron que los procesos de animación y mediación lectora en educación inicial responden al enfoque comunicativo de enseñanza de la lectura; a la vez que, existe una brecha significativa entre el sector público y privado marcado por la formación docente, la accesibilidad a los recursos y el número de estrategias metodológicas que se aplican. Se concluye que es fundamental promover mejoras en el sistema de enseñanza de la prelectura en educación inicial.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15151
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20667.pdfTrabajo de Graduación167,72 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.