Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15151
Title: | Prácticas áulicas de animación y mediación lectora en educación inicial: experiencias de un centro público y un centro privado de la ciudad de Cuenca-Ecuador |
Authors: | Avecillas Almeida, Julia Isabel Luna Zhangallimbay, Katherine Michelle |
Keywords: | ANIMACIÓN LECTORA;EDUCACIÓN;ENFOQUE COMUNICATIVO;EDUCACIÓN INICIAL;MEDIACIÓN LECTORA |
Issue Date: | 2024 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | Este estudio analizó las prácticas áulicas sobre animación y mediación lectora que se desarrollan en un centro público y un centro privado de Educación Inicial de la ciudad de Cuenca-Ecuador. La metodología aplicada fue cualitativa con un diseño hermenéutico con alcance interpretativo. Se realizaron entrevistas semiestructuradas a dos docentes de educación inicial de una unidad educativa pública y dos docentes de una privada. Además, se realizó un análisis documental microcurricular y observación no participante. Los resultados evidenciaron que los procesos de animación y mediación lectora en educación inicial responden al enfoque comunicativo de enseñanza de la lectura; a la vez que, existe una brecha significativa entre el sector público y privado marcado por la formación docente, la accesibilidad a los recursos y el número de estrategias metodológicas que se aplican. Se concluye que es fundamental promover mejoras en el sistema de enseñanza de la prelectura en educación inicial. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15151 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
20667.pdf | Trabajo de Graduación | 167,72 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.