DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15152
Título : Guía de estimulación léxica para niños de 4 a 5 años que asisten a centros de educación inicial público y privado de la ciudad de Cuenca basado en el currículo de educación inicial
Autor : León Pesántez, Adriana del Pilar
Guamán Tasambay, Juliza Noemi
Lima Pillco, Janneth Patricia
Palabras clave : EVALUACIÓN;GUÍA DE ESTIMULACIÓN;LENGUAJE;LÉXICO;PREESCOLAR
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente estudio tuvo como objetivo elaborar una guía de estimulación léxica dirigida a niños de 4 a 5 años que asisten a centros de desarrollo infantil, tanto públicos como privados, en la ciudad de Cuenca. Se empleó una metodología mixta: en el enfoque cuantitativo, se utilizó el Test de Vocabulario en Imágenes Peabody para evaluar el nivel de desarrollo léxico de 32 niños (16 de un centro público y 16 de un centro privado); mientras que, en el enfoque cualitativo, se realizó una revisión narrativa de la literatura. Los resultados evidenciaron un mayor desarrollo léxico en los niños del centro infantil privado, quienes obtuvieron una puntuación media alta, en contraste, los del centro público alcanzaron una puntuación media baja. Además, se construyó una propuesta de estimulación léxica basada en los lineamientos del currículo de Educación Inicial que se enlazó con ocho campos semánticos.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15152
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20668.pdfTrabajo de Graduación188,15 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.