Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15152
Título : | Guía de estimulación léxica para niños de 4 a 5 años que asisten a centros de educación inicial público y privado de la ciudad de Cuenca basado en el currículo de educación inicial |
Autor : | León Pesántez, Adriana del Pilar Guamán Tasambay, Juliza Noemi Lima Pillco, Janneth Patricia |
Palabras clave : | EVALUACIÓN;GUÍA DE ESTIMULACIÓN;LENGUAJE;LÉXICO;PREESCOLAR |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El presente estudio tuvo como objetivo elaborar una guía de estimulación léxica dirigida a niños de 4 a 5 años que asisten a centros de desarrollo infantil, tanto públicos como privados, en la ciudad de Cuenca. Se empleó una metodología mixta: en el enfoque cuantitativo, se utilizó el Test de Vocabulario en Imágenes Peabody para evaluar el nivel de desarrollo léxico de 32 niños (16 de un centro público y 16 de un centro privado); mientras que, en el enfoque cualitativo, se realizó una revisión narrativa de la literatura. Los resultados evidenciaron un mayor desarrollo léxico en los niños del centro infantil privado, quienes obtuvieron una puntuación media alta, en contraste, los del centro público alcanzaron una puntuación media baja. Además, se construyó una propuesta de estimulación léxica basada en los lineamientos del currículo de Educación Inicial que se enlazó con ocho campos semánticos. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15152 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
20668.pdf | Trabajo de Graduación | 188,15 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.