DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15152
Title: Guía de estimulación léxica para niños de 4 a 5 años que asisten a centros de educación inicial público y privado de la ciudad de Cuenca basado en el currículo de educación inicial
Authors: León Pesántez, Adriana del Pilar
Guamán Tasambay, Juliza Noemi
Lima Pillco, Janneth Patricia
Keywords: EVALUACIÓN;GUÍA DE ESTIMULACIÓN;LENGUAJE;LÉXICO;PREESCOLAR
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El presente estudio tuvo como objetivo elaborar una guía de estimulación léxica dirigida a niños de 4 a 5 años que asisten a centros de desarrollo infantil, tanto públicos como privados, en la ciudad de Cuenca. Se empleó una metodología mixta: en el enfoque cuantitativo, se utilizó el Test de Vocabulario en Imágenes Peabody para evaluar el nivel de desarrollo léxico de 32 niños (16 de un centro público y 16 de un centro privado); mientras que, en el enfoque cualitativo, se realizó una revisión narrativa de la literatura. Los resultados evidenciaron un mayor desarrollo léxico en los niños del centro infantil privado, quienes obtuvieron una puntuación media alta, en contraste, los del centro público alcanzaron una puntuación media baja. Además, se construyó una propuesta de estimulación léxica basada en los lineamientos del currículo de Educación Inicial que se enlazó con ocho campos semánticos.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15152
Appears in Collections:Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
20668.pdfTrabajo de Graduación188,15 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.