DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15155
Título : Percepciones de los padres de familia de los niños con discapacidad auditiva sobre los procesos inclusivos
Autor : Quezada Cochancela, Juan Carlos
Aponte Camacho, Gabriela Dayana
Guamán Tasambay, Ruth Abigail
Palabras clave : BARRERAS DE LA PARTICIPACIÓN Y APRENDIZAJE-BAP;CULTURAS;POLÍTICAS Y PRÁCTICAS INCLUSIVAS;DISCAPACIDAD AUDITIVA-AD;EDUCACIÓN INCLUSIVA;FAMILIA
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La vinculación de la familia y la escuela es esencial para implementar procesos inclusivos basados en el respeto a los derechos y la equidad. La presente investigación de enfoque cualitativo-interpretativo, con alcance descriptivo y diseño fenomenológico tuvo como objetivo interpretar las percepciones que tienen los padres de familia de los niños con discapacidad auditiva sobre los procesos inclusivos. Los participantes fueron cuatro padres de familia de niños con discapacidad auditiva de diferentes niveles de Educación Básica a quienes se les aplicó una entrevista semiestructurada. Dando como resultado que el sistema educativo debe responder de manera sistémica a las necesidades de este grupo poblacional, desarrollando espacios de capacitación docente, talleres y escuelas para padres, así como la eliminación paulatina de barreras de accesibilidad, participación y comunicación.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15155
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20671.pdfTrabajo de Graduación106,97 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.