Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15155
Title: | Percepciones de los padres de familia de los niños con discapacidad auditiva sobre los procesos inclusivos |
Authors: | Quezada Cochancela, Juan Carlos Aponte Camacho, Gabriela Dayana Guamán Tasambay, Ruth Abigail |
Keywords: | BARRERAS DE LA PARTICIPACIÓN Y APRENDIZAJE-BAP;CULTURAS;POLÍTICAS Y PRÁCTICAS INCLUSIVAS;DISCAPACIDAD AUDITIVA-AD;EDUCACIÓN INCLUSIVA;FAMILIA |
Issue Date: | 2024 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La vinculación de la familia y la escuela es esencial para implementar procesos inclusivos basados en el respeto a los derechos y la equidad. La presente investigación de enfoque cualitativo-interpretativo, con alcance descriptivo y diseño fenomenológico tuvo como objetivo interpretar las percepciones que tienen los padres de familia de los niños con discapacidad auditiva sobre los procesos inclusivos. Los participantes fueron cuatro padres de familia de niños con discapacidad auditiva de diferentes niveles de Educación Básica a quienes se les aplicó una entrevista semiestructurada. Dando como resultado que el sistema educativo debe responder de manera sistémica a las necesidades de este grupo poblacional, desarrollando espacios de capacitación docente, talleres y escuelas para padres, así como la eliminación paulatina de barreras de accesibilidad, participación y comunicación. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15155 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
20671.pdf | Trabajo de Graduación | 106,97 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.