Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15169
Título : | Realidad del profesorado con respecto a su rol en la educación unidocente en el Cantón Girón |
Autor : | Torres Orellana, Enma Kamila Arias Astudillo, Ana Cristina |
Palabras clave : | COMUNIDADES RURALES;ESCUELAS MULTIGRADO;EXPERIENCIAS VIVIDAS;REALIDADES COMPLEJAS;UNIDOCENTES |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Las escuelas unidocentes constituyen un pilar fundamental para el acceso a la educación en las comunidades de las zonas rurales de Ecuador. Esta investigación de enfoque cualitativo con alcance descriptivo utilizó el método de observación no participante y la entrevista a profundidad. Se determinó cuál es la realidad respecto al rol que cumplen los docentes en el cantón Girón. Los testimonios mostraron que la cotidianidad de su trabajo y su entorno es sumamente compleja ya que se les ha delegado responsabilidades administrativas que van más allá de lo educativo, debido a que la situación socioeconómica limita el cumplimiento de una educación de calidad. Se conoció la heterogeneidad de las experiencias vividas y las complejidades sociales y personales que cada uno de ellos experimenta en su práctica. Se recomienda que el Estado y el Ministerio de Educación consideren las necesidades visibilizadas, tomando acciones dignas, justas y equitativas. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15169 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
20685.pdf | 903,22 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.