DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15327
Title: Modelo de planeación estratégica y plan de marketing interno de la microempresa reencauchadora del pacífico
Authors: Encalada Avila, Damián Vladimir
Argüello Pintado, Emily Carolina
Keywords: TOMA DE DECISIONES;OBJETIVOS;INDICADORES;COMUNICACIÓN;PLAN ESTRATÉGICO
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La pequeña empresa Reencauchadora del Pacífico, cuenta con pocos años en el mercado y se ha venido desarrollando sin un plan estratégico que le permite apalancarse mediante herramientas, hacia el crecimiento, establecimiento de metas y objetivos, es por ello que, el presente trabajo está orientado en contribuir con un modelo de plan estratégico y plan de marketing interno, con lo cual serán capaces de tomar decisiones basadas en estrategias que cooperan en el logro de los objetivos a corto y largo plazo, analizando las fortalezas y oportunidades que se presenten. Para lo cual será necesario que se definan los indicadores y así se logre examinar si las estrategias planteadas son las más adecuadas para el crecimiento de la entidad. Por último, se proponen diferentes estrategias para generar un correcto canal de comunicación de dichos objetivos hacia todas los trabajadores y empleados, fortaleciendo así, la cultura organizacional de la empresa, fundamentada en valores de liderazgo, responsabilidad y compromiso; permitiendo que los objetivos trazados sean alcanzables con el apoyo conjunto de todos los colaboradores.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero de Producción y Operaciones
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15327
Appears in Collections:Facultad de Ciencia y Tecnología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
20843.pdfTrabajo de Graduación1,1 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.