DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15327
Título : Modelo de planeación estratégica y plan de marketing interno de la microempresa reencauchadora del pacífico
Autor : Encalada Avila, Damián Vladimir
Argüello Pintado, Emily Carolina
Palabras clave : TOMA DE DECISIONES;OBJETIVOS;INDICADORES;COMUNICACIÓN;PLAN ESTRATÉGICO
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La pequeña empresa Reencauchadora del Pacífico, cuenta con pocos años en el mercado y se ha venido desarrollando sin un plan estratégico que le permite apalancarse mediante herramientas, hacia el crecimiento, establecimiento de metas y objetivos, es por ello que, el presente trabajo está orientado en contribuir con un modelo de plan estratégico y plan de marketing interno, con lo cual serán capaces de tomar decisiones basadas en estrategias que cooperan en el logro de los objetivos a corto y largo plazo, analizando las fortalezas y oportunidades que se presenten. Para lo cual será necesario que se definan los indicadores y así se logre examinar si las estrategias planteadas son las más adecuadas para el crecimiento de la entidad. Por último, se proponen diferentes estrategias para generar un correcto canal de comunicación de dichos objetivos hacia todas los trabajadores y empleados, fortaleciendo así, la cultura organizacional de la empresa, fundamentada en valores de liderazgo, responsabilidad y compromiso; permitiendo que los objetivos trazados sean alcanzables con el apoyo conjunto de todos los colaboradores.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero de Producción y Operaciones
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15327
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20843.pdfTrabajo de Graduación1,1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.