DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15343
Title: Prácticas de enseñanza de la lectura y escritura entre el saber disciplinar e interdisciplinar: un estudio de caso en el subnivel básica media de la Escuela de Educación General Básica Teresa de Jesús Torres
Authors: Negrete Martinez, Nancy Elizabeth
Fajardo Campoverde, Tania Magali
Keywords: LECTURA;ESCRITURA;APRENDIZAJE INTERDISCIPLINAR;ENSEÑANZA
Issue Date: 2025
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La lectura y escritura inciden en el desarrollo de habilidades esenciales para el aprendizaje. La presente investigación tuvo como objetivo comprender las prácticas de lectura y escritura del subnivel básica media de la Escuela de Educación General Básica Teresa de Jesús Torres, para construir una propuesta didáctica desde el enfoque sociocultural, a partir de una metodología cualitativa, basada en investigación – acción, por medio de estudios de casos. Se buscó la ejecución de la propuesta mediante un diagnóstico contextual, una intervención que responda a las necesidades por medio de talleres y una evaluación continua de los resultados en las prácticas pedagógicas.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15343
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
20859.pdfTrabajo de Titulación447,76 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.