DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15358
Title: Prácticas de enseñanza de la lectura y escritura: entre el saber disciplinar e interdisciplinar. Un estudio de caso en el subnivel de básica elemental de la unidad educativa Abdón Calderón de la ciudad de Cuenca
Authors: Quezada Cochancela, Juan Carlos
Coraizaca Beltrán, Hernán Xavier
Keywords: PRÁCTICAS DE LECTURA;PRÁCTICAS DE ESCRITURA;EDUCACIÓN BÁSICA ELEMENTAL;ENFOQUE SOCIOCULTURAL
Issue Date: 2025
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El presente estudio analizó las prácticas de lectura y escritura desarrolladas en el subnivel de básica elemental de la Unidad Educativa de Fuerzas Armadas COMIL. N.4 Abdón Calderón para construir una propuesta didáctica basada en el enfoque sociocultural. La investigación se desarrolló con una metodología cualitativa de investigación-acción participante, usando estudios de caso y entrevistas a docentes, autoridades y estudiantes. Se identificaron tres fases clave: diagnóstico, propuesta de mejora y socialización de resultados. Los hallazgos resaltan la necesidad de integrar y aplicar de forma coherente las prácticas de lectura y escritura en todas las asignaturas, además de fortalecer la formación docente para superar obstáculos y promover la literacidad crítica.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con mención en Didácticas para la Educación Básica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15358
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
20874.pdfTrabajo de Graduación611,34 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.