Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15364
Title: | Análisis de la evaluación desde la perspectiva de la diversidad cultural en la Unidad Educativa Nuestra Familia |
Authors: | Arciniegas Siguenza, Martha Liliana Álvarez Molina, Daniela Alexandra |
Keywords: | DIVERSIDAD CULTURAL;EVALUACIÓN;GESTIÓN EDUCATIVA;DIVERSIDAD |
Issue Date: | 2025 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La investigación abordó la visualización de políticas interculturales en el sistema educativo ecuatoriano, fundamentadas en su reconocimiento oficial en la legislación. Se buscó comprender la gestión educativa y su relevancia en la implementación de dichas políticas, enfocándose en cómo los procesos de evaluación consideraron las diferencias culturales en la Unidad Educativa Particular Nuestra Familia. Para ello, se analizaron los conocimientos sobre evaluación y su vínculo con las diferencias culturales mediante un diagnóstico basado en la perspectiva de docentes y estudiantes. La metodología fue hermenéutico-crítica, cualitativa y de investigación-acción. Se recopilaron datos a través de entrevistas semiestructuradas y grupos focales. La investigación planteó una mirada intercultural en los procesos de evaluación y, a partir de los resultados obtenidos que arrojaron la necesidad de abordar la diversidad en sinonimia en las evaluaciones, propuso un plan de acción contextualizado que respondiera a la diversidad cultural en las evaluaciones, otorgándole así mayor relevancia al reconocimiento y respeto por las diferencias culturales en el ámbito educativo. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con mención en Gestión y Liderazgo |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15364 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
20879.pdf | Trabajo de Graduación | 3,12 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.