Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15364
Título : | Análisis de la evaluación desde la perspectiva de la diversidad cultural en la Unidad Educativa Nuestra Familia |
Autor : | Arciniegas Siguenza, Martha Liliana Álvarez Molina, Daniela Alexandra |
Palabras clave : | DIVERSIDAD CULTURAL;EVALUACIÓN;GESTIÓN EDUCATIVA;DIVERSIDAD |
Fecha de publicación : | 2025 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La investigación abordó la visualización de políticas interculturales en el sistema educativo ecuatoriano, fundamentadas en su reconocimiento oficial en la legislación. Se buscó comprender la gestión educativa y su relevancia en la implementación de dichas políticas, enfocándose en cómo los procesos de evaluación consideraron las diferencias culturales en la Unidad Educativa Particular Nuestra Familia. Para ello, se analizaron los conocimientos sobre evaluación y su vínculo con las diferencias culturales mediante un diagnóstico basado en la perspectiva de docentes y estudiantes. La metodología fue hermenéutico-crítica, cualitativa y de investigación-acción. Se recopilaron datos a través de entrevistas semiestructuradas y grupos focales. La investigación planteó una mirada intercultural en los procesos de evaluación y, a partir de los resultados obtenidos que arrojaron la necesidad de abordar la diversidad en sinonimia en las evaluaciones, propuso un plan de acción contextualizado que respondiera a la diversidad cultural en las evaluaciones, otorgándole así mayor relevancia al reconocimiento y respeto por las diferencias culturales en el ámbito educativo. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con mención en Gestión y Liderazgo |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15364 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
20879.pdf | Trabajo de Graduación | 3,12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.