DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15379
Título : El uso de contenido digital en Instagram como estrategia de comunicación turística para la ciudad de Cuenca, Ecuador
Autor : Rincon del Valle, Natalia María
González Bermeo, Juliana
Palabras clave : COMUNICACIÓN TURÍSTICA;CONTENIDO DIGITAL;INSTAGRAM;MARKETING DIGITAL;PROMOCIÓN TURÍSTICA;CUENCA
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este estudio analiza cómo la Fundación Municipal Turismo para Cuenca (FMTPC) utiliza Instagram para promover la ciudad como un destino turístico. El propósito de este estudio fue evaluar el impacto del contenido digital en el interés turístico hacia la ciudad de Cuenca, fundamentándose en enfoques teóricos de marketing digital y comunicación turística. Para ello, se empleó una metodología mixta que incluyó técnicas cualitativas y cuantitativas, con un enfoque en el análisis de publicaciones digitales relacionadas con la promoción de la ciudad. Los resultados revelan que las publicaciones visuales relacionadas con eventos y actividades locales generaron mayor participación que las informativas, lo que sugiere que los turistas valoran más el contenido vinculado a experiencias específicas. La investigación concluye que la plataforma ha contribuido significativamente a posicionar a Cuenca como un destino turístico atractivo. Los hallazgos resaltan la importancia de un enfoque visual y experiencial en las estrategias de comunicación digital
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Comunicación Social y Publicidad
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15379
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20895.pdfTrabajo de Graduación5,32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.