DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15379
Title: El uso de contenido digital en Instagram como estrategia de comunicación turística para la ciudad de Cuenca, Ecuador
Authors: Rincon del Valle, Natalia María
González Bermeo, Juliana
Keywords: COMUNICACIÓN TURÍSTICA;CONTENIDO DIGITAL;INSTAGRAM;MARKETING DIGITAL;PROMOCIÓN TURÍSTICA;CUENCA
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Este estudio analiza cómo la Fundación Municipal Turismo para Cuenca (FMTPC) utiliza Instagram para promover la ciudad como un destino turístico. El propósito de este estudio fue evaluar el impacto del contenido digital en el interés turístico hacia la ciudad de Cuenca, fundamentándose en enfoques teóricos de marketing digital y comunicación turística. Para ello, se empleó una metodología mixta que incluyó técnicas cualitativas y cuantitativas, con un enfoque en el análisis de publicaciones digitales relacionadas con la promoción de la ciudad. Los resultados revelan que las publicaciones visuales relacionadas con eventos y actividades locales generaron mayor participación que las informativas, lo que sugiere que los turistas valoran más el contenido vinculado a experiencias específicas. La investigación concluye que la plataforma ha contribuido significativamente a posicionar a Cuenca como un destino turístico atractivo. Los hallazgos resaltan la importancia de un enfoque visual y experiencial en las estrategias de comunicación digital
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Comunicación Social y Publicidad
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15379
Appears in Collections:Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
20895.pdfTrabajo de Graduación5,32 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.