DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1538
Título : Plan de adaptación para niños de primero de básica en varias instituciones educativas
Autor : Ordóñez Mantilla, Franklin
Pozo, Juana Catalina
Palabras clave : DESARROLLO INTEGRAL EN NIÑOS DE CINCO AÑOS
INADAPTACION ESCOLAR
ADAPTACION ESCOLAR
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : La adaptación escolar es una etapa muy difícil para la mayoría de los niños ya que se enfrentan a un ambiente nuevo, con personas y cosas ajenas a su ambiente del hogar, aprenden a relacionarse más a ser más independiente en muchas actividades. Un factor muy importante para que aquellos niños a los que les es difícil adaptarse ya sea por su apego a su madre o a su mismo hogar, es el cariño y la imagen de tranquilidad que le brinde el entorno escolar y más que nada su entorno. El plan de adaptación fue creada con el objetivo de realizar actividades necesarias para padres y maestros de las varias instituciones para disminuir conductas inadecuadas y para mejorar las relaciones interpersonales, la inmadurez, los berrinches, la agresividad, el aislamiento que han sido los principales factores que influyen en el período de adaptación puesto que padres y maestros están conscientes que la adaptación es un período critico y que necesitan orientación clara.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1538
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
07186.pdf547,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons