Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1538
Título : | Plan de adaptación para niños de primero de básica en varias instituciones educativas |
Autor : | Ordóñez Mantilla, Franklin Pozo, Juana Catalina |
Palabras clave : | DESARROLLO INTEGRAL EN NIÑOS DE CINCO AÑOS;INADAPTACION ESCOLAR;ADAPTACION ESCOLAR |
Fecha de publicación : | 2009 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Descripción : | La adaptación escolar es una etapa muy difícil para la mayoría de los niños ya que se enfrentan a un ambiente nuevo, con personas y cosas ajenas a su ambiente del hogar, aprenden a relacionarse más a ser más independiente en muchas actividades. Un factor muy importante para que aquellos niños a los que les es difícil adaptarse ya sea por su apego a su madre o a su mismo hogar, es el cariño y la imagen de tranquilidad que le brinde el entorno escolar y más que nada su entorno. El plan de adaptación fue creada con el objetivo de realizar actividades necesarias para padres y maestros de las varias instituciones para disminuir conductas inadecuadas y para mejorar las relaciones interpersonales, la inmadurez, los berrinches, la agresividad, el aislamiento que han sido los principales factores que influyen en el período de adaptación puesto que padres y maestros están conscientes que la adaptación es un período critico y que necesitan orientación clara. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1538 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
07186.pdf | 547,54 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons