
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15385
Title: | Desarrollo de una experiencia instruccional basada en Realidad Aumentada (Ra) para favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje de biología en el nivel de tercero de bachillerato |
Authors: | Ortega Chasi, Patricia Margarita Patiño Leon, Paul Andrés Castillo Largo, Bryan Martin |
Keywords: | REALIDAD AUMENTADA;BIOLOGÍA;BACHILLERATO;EXPERIENCIA INSTRUCCIONAL;APRENDIZAJE;VISUALIZACIÓN |
Issue Date: | 2025 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | Esta investigación plantea el desarrollo de una experiencia instruccional basada en realidad aumentada (RA) para favoreces el proceso de enseñanza aprendizaje de biología en tercer año de bachillerato, abordando temas como el sistema nervioso y desarrollo embrionario. El estudio se dividió en tres fases: 1) análisis de los contenidos curriculares, 2) diseño de actividades interactivas con RA, y 3) validación de la propuesta por expertos en biología. La validación se realizó mediante el método Delphi, obteniendo un índice de 0.81 según la V de Aiken, lo que evidencia alta claridad, relevancia y aceptación de la propuesta. Esta investigación ofrece herramientas innovadoras que promueven un aprendizaje dinámico, interactivo y significativo en los salones de clase. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación, mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15385 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
20901.pdf | Trabajo de Graduación | 22,68 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.