DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15385
Title: Desarrollo de una experiencia instruccional basada en Realidad Aumentada (Ra) para favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje de biología en el nivel de tercero de bachillerato
Authors: Ortega Chasi, Patricia Margarita
Patiño Leon, Paul Andrés
Castillo Largo, Bryan Martin
Keywords: REALIDAD AUMENTADA;BIOLOGÍA;BACHILLERATO;EXPERIENCIA INSTRUCCIONAL;APRENDIZAJE;VISUALIZACIÓN
Issue Date: 2025
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Esta investigación plantea el desarrollo de una experiencia instruccional basada en realidad aumentada (RA) para favoreces el proceso de enseñanza aprendizaje de biología en tercer año de bachillerato, abordando temas como el sistema nervioso y desarrollo embrionario. El estudio se dividió en tres fases: 1) análisis de los contenidos curriculares, 2) diseño de actividades interactivas con RA, y 3) validación de la propuesta por expertos en biología. La validación se realizó mediante el método Delphi, obteniendo un índice de 0.81 según la V de Aiken, lo que evidencia alta claridad, relevancia y aceptación de la propuesta. Esta investigación ofrece herramientas innovadoras que promueven un aprendizaje dinámico, interactivo y significativo en los salones de clase.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación, mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15385
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
20901.pdfTrabajo de Graduación22,68 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.