
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15385
Título : | Desarrollo de una experiencia instruccional basada en Realidad Aumentada (Ra) para favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje de biología en el nivel de tercero de bachillerato |
Autor : | Ortega Chasi, Patricia Margarita Patiño Leon, Paul Andrés Castillo Largo, Bryan Martin |
Palabras clave : | REALIDAD AUMENTADA;BIOLOGÍA;BACHILLERATO;EXPERIENCIA INSTRUCCIONAL;APRENDIZAJE;VISUALIZACIÓN |
Fecha de publicación : | 2025 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Esta investigación plantea el desarrollo de una experiencia instruccional basada en realidad aumentada (RA) para favoreces el proceso de enseñanza aprendizaje de biología en tercer año de bachillerato, abordando temas como el sistema nervioso y desarrollo embrionario. El estudio se dividió en tres fases: 1) análisis de los contenidos curriculares, 2) diseño de actividades interactivas con RA, y 3) validación de la propuesta por expertos en biología. La validación se realizó mediante el método Delphi, obteniendo un índice de 0.81 según la V de Aiken, lo que evidencia alta claridad, relevancia y aceptación de la propuesta. Esta investigación ofrece herramientas innovadoras que promueven un aprendizaje dinámico, interactivo y significativo en los salones de clase. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación, mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15385 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
20901.pdf | Trabajo de Graduación | 22,68 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.