
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15502
Title: | Análisis de la gestión del currículo en el centro de educación inicial particular “Mi Génesis” |
Authors: | Huiracocha Tutiven, Martha Karina Cevallos Urgilés, Gabriela Alexandra |
Keywords: | CURRÍCULO;EDUCACIÓN INFANTIL;GESTIÓN EDUCATIVA;PLANIFICACIÓN CURRICULAR |
Issue Date: | 2025 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La investigación analizó la gestión del currículo en el Centro de Educación Inicial Particular Mi Génesis mediante un enfoque cualitativo basado en la investigación-acción participativa. El estudio se desarrolló en tres fases: diagnóstico de la gestión curricular, construcción e implementación de una propuesta de intervención, y valoración de los resultados de dicha propuesta. Los hallazgos encontraron que los docentes estructuran el currículo según ejes de desarrollo por subniveles, atendiendo las necesidades psicosociales y emocionales de los estudiantes. Sin embargo, se evidencia la necesidad de fortalecer la formación pedagógica para optimizar estrategias como la evaluación formativa. Se recomienda mejorar el uso de herramientas como listas de cotejo, anecdotarios y portafolios para un monitoreo continuo. Además, las planificaciones incluyen objetivos y actividades que fomentan la independencia y la personalización del aprendizaje, aspectos esenciales para el desarrollo de los estudiantes. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con mención en Gestión y Liderazgo |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15502 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
21018.pdf | Trabajo de Graduación | 1,36 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.