DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15502
Título : Análisis de la gestión del currículo en el centro de educación inicial particular “Mi Génesis”
Autor : Huiracocha Tutiven, Martha Karina
Cevallos Urgilés, Gabriela Alexandra
Palabras clave : CURRÍCULO;EDUCACIÓN INFANTIL;GESTIÓN EDUCATIVA;PLANIFICACIÓN CURRICULAR
Fecha de publicación : 2025
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La investigación analizó la gestión del currículo en el Centro de Educación Inicial Particular Mi Génesis mediante un enfoque cualitativo basado en la investigación-acción participativa. El estudio se desarrolló en tres fases: diagnóstico de la gestión curricular, construcción e implementación de una propuesta de intervención, y valoración de los resultados de dicha propuesta. Los hallazgos encontraron que los docentes estructuran el currículo según ejes de desarrollo por subniveles, atendiendo las necesidades psicosociales y emocionales de los estudiantes. Sin embargo, se evidencia la necesidad de fortalecer la formación pedagógica para optimizar estrategias como la evaluación formativa. Se recomienda mejorar el uso de herramientas como listas de cotejo, anecdotarios y portafolios para un monitoreo continuo. Además, las planificaciones incluyen objetivos y actividades que fomentan la independencia y la personalización del aprendizaje, aspectos esenciales para el desarrollo de los estudiantes.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con mención en Gestión y Liderazgo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15502
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
21018.pdfTrabajo de Graduación1,36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.