
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15564
Title: | Gestión de las prácticas culturales en la Unidad Educativa La Salle de Azogues |
Authors: | Seade Mejía, Lucia Carolina Salinas López, Erika Alondra |
Keywords: | GESTIÓN CULTURAL;IDENTIDAD CULTURAL;PRÁCTICAS CULTURALES;PROPUESTA EDUCATIVA |
Issue Date: | 2025 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La cultura no se transmite únicamente a través de libros o clases teóricas; se aprende viviéndola, mediante experiencias que permitan a los estudiantes conectarse con sus raíces. Este estudio busca comprender cómo se gestionan las prácticas culturales en la Unidad Educativa La Salle de la ciudad de Azogues. Se desarrolló bajo un enfoque cualitativo, con una metodología de investigación-acción. Los participantes fueron ocho docentes de segundo y tercer año de Bachillerato General Unificado, además de cinco expertos que validaron la propuesta planteada. Los resultados se enfocaron en una propuesta denominada "Propuesta de intervención para el fomento y desarrollo de las prácticas culturales en la Unidad Educativa La Salle de Azogues", la cual fue validada y reconocida por su pertinencia y su impacto en el fortalecimiento de la identidad cultural de los estudiantes. Se destacó que la enseñanza de la cultura debe ser vivencial, integrando el arte, la música y la gastronomía, y se recomendó reforzar la participación de comunidades indígenas y afrodescendientes para ampliar la diversidad cultural representada en el proceso educativo. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con mención en Gestión y Liderazgo |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15564 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
21080.pdf | Trabajo de Graduación | 791,71 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.