DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15564
Título : Gestión de las prácticas culturales en la Unidad Educativa La Salle de Azogues
Autor : Seade Mejía, Lucia Carolina
Salinas López, Erika Alondra
Palabras clave : GESTIÓN CULTURAL;IDENTIDAD CULTURAL;PRÁCTICAS CULTURALES;PROPUESTA EDUCATIVA
Fecha de publicación : 2025
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La cultura no se transmite únicamente a través de libros o clases teóricas; se aprende viviéndola, mediante experiencias que permitan a los estudiantes conectarse con sus raíces. Este estudio busca comprender cómo se gestionan las prácticas culturales en la Unidad Educativa La Salle de la ciudad de Azogues. Se desarrolló bajo un enfoque cualitativo, con una metodología de investigación-acción. Los participantes fueron ocho docentes de segundo y tercer año de Bachillerato General Unificado, además de cinco expertos que validaron la propuesta planteada. Los resultados se enfocaron en una propuesta denominada "Propuesta de intervención para el fomento y desarrollo de las prácticas culturales en la Unidad Educativa La Salle de Azogues", la cual fue validada y reconocida por su pertinencia y su impacto en el fortalecimiento de la identidad cultural de los estudiantes. Se destacó que la enseñanza de la cultura debe ser vivencial, integrando el arte, la música y la gastronomía, y se recomendó reforzar la participación de comunidades indígenas y afrodescendientes para ampliar la diversidad cultural representada en el proceso educativo.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con mención en Gestión y Liderazgo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15564
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
21080.pdfTrabajo de Graduación791,71 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.