Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15579| Title: | Acompañamiento docente a través de experiencias en la formación universitaria |
| Authors: | Arteaga Ortiz, Ana Cristina Tola Cedillo, Jenny Alexandra |
| Keywords: | MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;DOCENCIA UNIVERSITARIA;INVESTIGACIÓN;EDUCACIÓN INCLUSIVA;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO |
| Issue Date: | 2025 |
| Publisher: | Universidad del Azuay |
| Abstract: | El presente trabajo aborda el acompañamiento docente desde una perspectiva experiencial, enriquecida por el proceso formativo en la maestría en docencia universitaria. A lo largo del análisis, la autora reflexiona sobre aspectos clave como la educación alternativa, la evaluación, la práctica docente, la investigación y el acompañamiento académico, a partir de estas experiencias, propone estrategias para promover una enseñanza transformadora, sustentada en un enfoque crítico y reflexivo.La integración de lo teórico y lo práctico, desarrollada a lo largo de los capítulos, busca dar respuesta a los desafíos de la educación superior y fomentar entornos de aprendizaje inclusivos. Finalmente, se destaca la importancia de la mediación pedagógica como herramienta fundamental para el desarrollo integral del estudiante. |
| metadata.dc.description.degree: | Magíster en Docencia Universitaria |
| URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15579 |
| Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| 21095.pdf | Trabajo de Graduación | 7,47 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
