DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15579
Título : Acompañamiento docente a través de experiencias en la formación universitaria
Autor : Arteaga Ortiz, Ana Cristina
Tola Cedillo, Jenny Alexandra
Palabras clave : MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;DOCENCIA UNIVERSITARIA;INVESTIGACIÓN;EDUCACIÓN INCLUSIVA;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 2025
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo aborda el acompañamiento docente desde una perspectiva experiencial, enriquecida por el proceso formativo en la maestría en docencia universitaria. A lo largo del análisis, la autora reflexiona sobre aspectos clave como la educación alternativa, la evaluación, la práctica docente, la investigación y el acompañamiento académico, a partir de estas experiencias, propone estrategias para promover una enseñanza transformadora, sustentada en un enfoque crítico y reflexivo.La integración de lo teórico y lo práctico, desarrollada a lo largo de los capítulos, busca dar respuesta a los desafíos de la educación superior y fomentar entornos de aprendizaje inclusivos. Finalmente, se destaca la importancia de la mediación pedagógica como herramienta fundamental para el desarrollo integral del estudiante.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Docencia Universitaria
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15579
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
21095.pdfTrabajo de Graduación7,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.