
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15589
Title: | Mediación pedagógica en la era tecnológica: reflexiones desde la teoría y la práctica |
Authors: | Vera Reino, José Leonardo Parra Avila, Steve Alexander |
Keywords: | MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;PEDAGÓGICA;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE;TECNOLOGÍA;EXPERIENCIAS EDUCATIVAS;LENGUA INGLESA;ALFABETIZACIÓN DIGITAL |
Issue Date: | 2025 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | Este trabajo analiza el papel del profesor universitario como mediador pedagógico, centrándose en tres momentos: la enseñanza, el aprendizaje y la investigación educativa. Utilizando herramientas metodológicas como las prácticas de aprendizaje, las tutorías y los textos paralelos, se sitúa al estudiante en el centro de las reflexiones teóricas y prácticas sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se examinan las experiencias personales del autor como estudiante y profesor, junto con las experiencias de sus alumnos y los problemas detectados en clase. El estudio postula el argumento de que el contexto del estudiante ejerce una influencia determinante en la práctica docente, al tiempo que reconoce el papel fundamental de la tecnología, aunque acompañada de retos en términos de accesibilidad y utilización. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Docencia Universitaria |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15589 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
21105.pdf | Trabajo de Graduación | 2,46 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.