
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15589
Título : | Mediación pedagógica en la era tecnológica: reflexiones desde la teoría y la práctica |
Autor : | Vera Reino, José Leonardo Parra Avila, Steve Alexander |
Palabras clave : | MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;PEDAGÓGICA;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE;TECNOLOGÍA;EXPERIENCIAS EDUCATIVAS;LENGUA INGLESA;ALFABETIZACIÓN DIGITAL |
Fecha de publicación : | 2025 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Este trabajo analiza el papel del profesor universitario como mediador pedagógico, centrándose en tres momentos: la enseñanza, el aprendizaje y la investigación educativa. Utilizando herramientas metodológicas como las prácticas de aprendizaje, las tutorías y los textos paralelos, se sitúa al estudiante en el centro de las reflexiones teóricas y prácticas sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se examinan las experiencias personales del autor como estudiante y profesor, junto con las experiencias de sus alumnos y los problemas detectados en clase. El estudio postula el argumento de que el contexto del estudiante ejerce una influencia determinante en la práctica docente, al tiempo que reconoce el papel fundamental de la tecnología, aunque acompañada de retos en términos de accesibilidad y utilización. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Docencia Universitaria |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15589 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
21105.pdf | Trabajo de Graduación | 2,46 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.