Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15590| Título : | La Propuesta hacia la Construcción de Tácticas de Aprendizaje enfocados en la Metodología de Planificación en Docencia Universitaria |
| Autor : | Vera Reino, José Leonardo Tacuri Lazo, María Gloria |
| Palabras clave : | MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;ESTRATEGIAS;DOCENCIA UNIVERSITARIA;ESTUDIO;DISEÑO |
| Fecha de publicación : | 2025 |
| Editorial : | Universidad del Azuay |
| Resumen : | La mediación pedagógica y la comunicación se consideran elementos fundamentales en el ámbito de la enseñanza y el aprendizaje, ya que fomentan la conexión con la realidad. Estas prácticas motivan la investigación, facilitan la construcción de ideas y pensamientos aplicables en la vida cotidiana y superan paradigmas obsoletos que priorizan la mera transmisión de conocimientos. Las prácticas de aprendizaje, la tutoría, el texto paralelo y el glosario representan componentes esenciales en la metodología que mejoran el proceso de aprendizaje para una educación de excelente calidad. El texto paralelo uno se centra en un viaje de reflexión y aprendizaje a partir de las experiencias recogidas en el transcurso del estudio. El texto paralelo dos contribuye a transformar las prácticas educativas en experiencias de aprendizaje significativas. La integración de la investigación en el currículo universitario fomenta una relación simbiótica entre docencia e investigación, facilitando así la generación de conocimiento y la mejora de la calidad educativa. |
| metadata.dc.description.degree: | Magíster en Docencia Universitaria |
| URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15590 |
| Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 21106.pdf | Trabajo de Graduación | 464,18 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
