
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15590
Title: | La Propuesta hacia la Construcción de Tácticas de Aprendizaje enfocados en la Metodología de Planificación en Docencia Universitaria |
Authors: | Vera Reino, José Leonardo Tacuri Lazo, María Gloria |
Keywords: | MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;ESTRATEGIAS;DOCENCIA UNIVERSITARIA;ESTUDIO;DISEÑO |
Issue Date: | 2025 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La mediación pedagógica y la comunicación se consideran elementos fundamentales en el ámbito de la enseñanza y el aprendizaje, ya que fomentan la conexión con la realidad. Estas prácticas motivan la investigación, facilitan la construcción de ideas y pensamientos aplicables en la vida cotidiana y superan paradigmas obsoletos que priorizan la mera transmisión de conocimientos. Las prácticas de aprendizaje, la tutoría, el texto paralelo y el glosario representan componentes esenciales en la metodología que mejoran el proceso de aprendizaje para una educación de excelente calidad. El texto paralelo uno se centra en un viaje de reflexión y aprendizaje a partir de las experiencias recogidas en el transcurso del estudio. El texto paralelo dos contribuye a transformar las prácticas educativas en experiencias de aprendizaje significativas. La integración de la investigación en el currículo universitario fomenta una relación simbiótica entre docencia e investigación, facilitando así la generación de conocimiento y la mejora de la calidad educativa. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Docencia Universitaria |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15590 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
21106.pdf | Trabajo de Graduación | 464,18 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.