DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15590
Title: La Propuesta hacia la Construcción de Tácticas de Aprendizaje enfocados en la Metodología de Planificación en Docencia Universitaria
Authors: Vera Reino, José Leonardo
Tacuri Lazo, María Gloria
Keywords: MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;ESTRATEGIAS;DOCENCIA UNIVERSITARIA;ESTUDIO;DISEÑO
Issue Date: 2025
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La mediación pedagógica y la comunicación se consideran elementos fundamentales en el ámbito de la enseñanza y el aprendizaje, ya que fomentan la conexión con la realidad. Estas prácticas motivan la investigación, facilitan la construcción de ideas y pensamientos aplicables en la vida cotidiana y superan paradigmas obsoletos que priorizan la mera transmisión de conocimientos. Las prácticas de aprendizaje, la tutoría, el texto paralelo y el glosario representan componentes esenciales en la metodología que mejoran el proceso de aprendizaje para una educación de excelente calidad. El texto paralelo uno se centra en un viaje de reflexión y aprendizaje a partir de las experiencias recogidas en el transcurso del estudio. El texto paralelo dos contribuye a transformar las prácticas educativas en experiencias de aprendizaje significativas. La integración de la investigación en el currículo universitario fomenta una relación simbiótica entre docencia e investigación, facilitando así la generación de conocimiento y la mejora de la calidad educativa.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Docencia Universitaria
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15590
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
21106.pdfTrabajo de Graduación464,18 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.