DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15601
Title: Hacia una educación universitaria con ciencia y conciencia
Authors: Arteaga Ortiz, Ana Cristina
Rentería Guerrero, Vicenta Jannett
Keywords: EDUCACIÓN UNIVERSITARIA;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;CURRÍCULO INCLUSIVO
Issue Date: 2025
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El presente documento aborda de manera integral los desafíos de los docentes en la educación universitaria, enfocándose en la mediación pedagógica y el aprendizaje significativo. Destaca la importancia de un currículo inclusivo y dinámico, alineado con los avances tecnológicos y sociales, así como prácticas educativas que promuevan la equidad y calidad. También reflexiona sobre la percepción docente hacia los jóvenes, estrategias para erradicar la violencia universitaria y la integración de tecnologías e inteligencia artificial en la docencia y la investigación educativa. Además, resalta la formación continua del profesorado y la evaluación formativa como pilares fundamentales para el desarrollo integral de los estudiantes. Representa una evidencia del trayecto recorrido durante la formación en docencia universitaria y un texto de revisión para quienes tengan interés por los temas abordados.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Docencia Universitaria
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15601
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
21117.pdfTrabajo de Graduación1,34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.