
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15601
Title: | Hacia una educación universitaria con ciencia y conciencia |
Authors: | Arteaga Ortiz, Ana Cristina Rentería Guerrero, Vicenta Jannett |
Keywords: | EDUCACIÓN UNIVERSITARIA;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;CURRÍCULO INCLUSIVO |
Issue Date: | 2025 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | El presente documento aborda de manera integral los desafíos de los docentes en la educación universitaria, enfocándose en la mediación pedagógica y el aprendizaje significativo. Destaca la importancia de un currículo inclusivo y dinámico, alineado con los avances tecnológicos y sociales, así como prácticas educativas que promuevan la equidad y calidad. También reflexiona sobre la percepción docente hacia los jóvenes, estrategias para erradicar la violencia universitaria y la integración de tecnologías e inteligencia artificial en la docencia y la investigación educativa. Además, resalta la formación continua del profesorado y la evaluación formativa como pilares fundamentales para el desarrollo integral de los estudiantes. Representa una evidencia del trayecto recorrido durante la formación en docencia universitaria y un texto de revisión para quienes tengan interés por los temas abordados. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Docencia Universitaria |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15601 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
21117.pdf | Trabajo de Graduación | 1,34 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.