
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15601
Título : | Hacia una educación universitaria con ciencia y conciencia |
Autor : | Arteaga Ortiz, Ana Cristina Rentería Guerrero, Vicenta Jannett |
Palabras clave : | EDUCACIÓN UNIVERSITARIA;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;CURRÍCULO INCLUSIVO |
Fecha de publicación : | 2025 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El presente documento aborda de manera integral los desafíos de los docentes en la educación universitaria, enfocándose en la mediación pedagógica y el aprendizaje significativo. Destaca la importancia de un currículo inclusivo y dinámico, alineado con los avances tecnológicos y sociales, así como prácticas educativas que promuevan la equidad y calidad. También reflexiona sobre la percepción docente hacia los jóvenes, estrategias para erradicar la violencia universitaria y la integración de tecnologías e inteligencia artificial en la docencia y la investigación educativa. Además, resalta la formación continua del profesorado y la evaluación formativa como pilares fundamentales para el desarrollo integral de los estudiantes. Representa una evidencia del trayecto recorrido durante la formación en docencia universitaria y un texto de revisión para quienes tengan interés por los temas abordados. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Docencia Universitaria |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15601 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
21117.pdf | Trabajo de Graduación | 1,34 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.