DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15624
Title: Estrategias pedagógicas y su impacto en la enseñanza, el aprendizaje y la investigación en la universidad
Authors: Celleri Gomezcoello, Ambar Anabel
Orellana Mendieta, Pablo Andrés
Keywords: MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;TUTORÍA;EDUCACIÓN SUPERIOR;APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS-ABP
Issue Date: 2025
Abstract: La mediación pedagógica optimiza el aprendizaje significativo mediante estrategias como el ABP, la tutoría, el texto paralelo y los glosarios colaborativos. Estas herramientas fortalecen la autonomía, el pensamiento crítico y la precisión conceptual en educación superior. Los resultados indican que la mediación mejora la comprensión y aplicación del conocimiento, mientras que la tutoría y la retroalimentación potencian el aprendizaje. En conclusión, su implementación en posgrados favorece el desarrollo de habilidades cognitivas y profesionales.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Docencia Universitaria
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15624
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
21140.pdfTrabajo de Graduación449,33 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.