
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15624
Title: | Estrategias pedagógicas y su impacto en la enseñanza, el aprendizaje y la investigación en la universidad |
Authors: | Celleri Gomezcoello, Ambar Anabel Orellana Mendieta, Pablo Andrés |
Keywords: | MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;TUTORÍA;EDUCACIÓN SUPERIOR;APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS-ABP |
Issue Date: | 2025 |
Abstract: | La mediación pedagógica optimiza el aprendizaje significativo mediante estrategias como el ABP, la tutoría, el texto paralelo y los glosarios colaborativos. Estas herramientas fortalecen la autonomía, el pensamiento crítico y la precisión conceptual en educación superior. Los resultados indican que la mediación mejora la comprensión y aplicación del conocimiento, mientras que la tutoría y la retroalimentación potencian el aprendizaje. En conclusión, su implementación en posgrados favorece el desarrollo de habilidades cognitivas y profesionales. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Docencia Universitaria |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15624 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
21140.pdf | Trabajo de Graduación | 449,33 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.