DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15624
Título : Estrategias pedagógicas y su impacto en la enseñanza, el aprendizaje y la investigación en la universidad
Autor : Celleri Gomezcoello, Ambar Anabel
Orellana Mendieta, Pablo Andrés
Palabras clave : MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;TUTORÍA;EDUCACIÓN SUPERIOR;APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS-ABP
Fecha de publicación : 2025
Resumen : La mediación pedagógica optimiza el aprendizaje significativo mediante estrategias como el ABP, la tutoría, el texto paralelo y los glosarios colaborativos. Estas herramientas fortalecen la autonomía, el pensamiento crítico y la precisión conceptual en educación superior. Los resultados indican que la mediación mejora la comprensión y aplicación del conocimiento, mientras que la tutoría y la retroalimentación potencian el aprendizaje. En conclusión, su implementación en posgrados favorece el desarrollo de habilidades cognitivas y profesionales.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Docencia Universitaria
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15624
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
21140.pdfTrabajo de Graduación449,33 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.