DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15633
Title: La docencia como proceso transformativo: un debate frente a los paradigmas y una oportunidad para tejer redes desde el aprendizaje significativo y la sensibilidad
Authors: Rodas Reinbach, Diana Lee
Vázquez Córdova, Sofía Rafaela
Keywords: MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;PEDAGÓGICA EDUCATIVAS;APRENDIZAJE;CONOCIMIENTOS;CONCIENCIA;ASERTIVIDAD;SENSIBILIDAD
Issue Date: 2025
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Este trabajo tiene como objeto tomar y construir a partir de las prácticas pedagógicas del programa de estudios de posgrado, un texto reflexivo y analítico sobre la construcción profesional y personal del futuro docente como hacedor y forjador de futuros. Para ello, se consideran conocimientos previos como adquiridos a lo largo de esta trayectoria educativa, destacando la importancia de reflejar un desarrollo integral en base a las nuevas expresiones de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Así mismo, se enfatiza la relevancia de la labor educativa bajo enfoques que promuevan la innovación, la creatividad, la inventiva y la funcionalidad. En este contexto, se propone una alternativa para el acompañamiento pedagógico.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Docencia Universitaria
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15633
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
21149.pdfTrabajo de Graduación1,71 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.