
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15633
Title: | La docencia como proceso transformativo: un debate frente a los paradigmas y una oportunidad para tejer redes desde el aprendizaje significativo y la sensibilidad |
Authors: | Rodas Reinbach, Diana Lee Vázquez Córdova, Sofía Rafaela |
Keywords: | MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;PEDAGÓGICA EDUCATIVAS;APRENDIZAJE;CONOCIMIENTOS;CONCIENCIA;ASERTIVIDAD;SENSIBILIDAD |
Issue Date: | 2025 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | Este trabajo tiene como objeto tomar y construir a partir de las prácticas pedagógicas del programa de estudios de posgrado, un texto reflexivo y analítico sobre la construcción profesional y personal del futuro docente como hacedor y forjador de futuros. Para ello, se consideran conocimientos previos como adquiridos a lo largo de esta trayectoria educativa, destacando la importancia de reflejar un desarrollo integral en base a las nuevas expresiones de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Así mismo, se enfatiza la relevancia de la labor educativa bajo enfoques que promuevan la innovación, la creatividad, la inventiva y la funcionalidad. En este contexto, se propone una alternativa para el acompañamiento pedagógico. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Docencia Universitaria |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15633 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
21149.pdf | Trabajo de Graduación | 1,71 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.