DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15633
Título : La docencia como proceso transformativo: un debate frente a los paradigmas y una oportunidad para tejer redes desde el aprendizaje significativo y la sensibilidad
Autor : Rodas Reinbach, Diana Lee
Vázquez Córdova, Sofía Rafaela
Palabras clave : MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;PEDAGÓGICA EDUCATIVAS;APRENDIZAJE;CONOCIMIENTOS;CONCIENCIA;ASERTIVIDAD;SENSIBILIDAD
Fecha de publicación : 2025
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este trabajo tiene como objeto tomar y construir a partir de las prácticas pedagógicas del programa de estudios de posgrado, un texto reflexivo y analítico sobre la construcción profesional y personal del futuro docente como hacedor y forjador de futuros. Para ello, se consideran conocimientos previos como adquiridos a lo largo de esta trayectoria educativa, destacando la importancia de reflejar un desarrollo integral en base a las nuevas expresiones de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Así mismo, se enfatiza la relevancia de la labor educativa bajo enfoques que promuevan la innovación, la creatividad, la inventiva y la funcionalidad. En este contexto, se propone una alternativa para el acompañamiento pedagógico.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Docencia Universitaria
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15633
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
21149.pdfTrabajo de Graduación1,71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.