
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15681
Title: | Proyecto arquitectónico de una escuela abierta en un entorno rural. Caso: Unidad Educativa Checa |
Authors: | Barrera Peñafiel, Luis Enrique González Merchán, Cristhian Rigoberto |
Keywords: | ESCUELA ABIERTA;SOSTENIBILIDAD;MODELOS EDUCATIVOS;VINCULACIÓN COMUNITARIA;ESPACIOS DE APRENDIZAJE;EDUCACIÓN |
Issue Date: | 2025 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | El siguiente anteproyecto plantea diseñar una escuela abierta en la parroquia Checa, en un entorno rural de Cuenca, Ecuador. La propuesta responde a necesidades educativas rurales integrando modelos pedagógicos, principios de sostenibilidad y vínculo comunitario. Para su desarrollo se revisaron elementos literarios sobre modelos y espacios de aprendizaje, y referentes de equipamientos educativos. Además, se analizaron las oportunidades y limitaciones del entorno, evaluando aspectos físicos, ambientales, sociales y normativos. Como resultado, se propone un equipamiento educativo que fortalezca la relación escuela-comunidad, incorpore estrategias sostenibles y ofrezca un modelo arquitectónico flexible que contribuya al ordenamiento del territorio rural. |
metadata.dc.description.degree: | Arquitecto |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15681 |
Appears in Collections: | Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
21195_Tomo1.pdf | Trabajo de Graduación | 42,83 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
21195_Tomo2.pdf | Trabajo de Graduación | 6,75 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.