DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15681
Title: Proyecto arquitectónico de una escuela abierta en un entorno rural. Caso: Unidad Educativa Checa
Authors: Barrera Peñafiel, Luis Enrique
González Merchán, Cristhian Rigoberto
Keywords: ESCUELA ABIERTA;SOSTENIBILIDAD;MODELOS EDUCATIVOS;VINCULACIÓN COMUNITARIA;ESPACIOS DE APRENDIZAJE;EDUCACIÓN
Issue Date: 2025
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El siguiente anteproyecto plantea diseñar una escuela abierta en la parroquia Checa, en un entorno rural de Cuenca, Ecuador. La propuesta responde a necesidades educativas rurales integrando modelos pedagógicos, principios de sostenibilidad y vínculo comunitario. Para su desarrollo se revisaron elementos literarios sobre modelos y espacios de aprendizaje, y referentes de equipamientos educativos. Además, se analizaron las oportunidades y limitaciones del entorno, evaluando aspectos físicos, ambientales, sociales y normativos. Como resultado, se propone un equipamiento educativo que fortalezca la relación escuela-comunidad, incorpore estrategias sostenibles y ofrezca un modelo arquitectónico flexible que contribuya al ordenamiento del territorio rural.
metadata.dc.description.degree: Arquitecto
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15681
Appears in Collections:Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
21195_Tomo1.pdfTrabajo de Graduación42,83 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
21195_Tomo2.pdfTrabajo de Graduación6,75 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.