DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15681
Título : Proyecto arquitectónico de una escuela abierta en un entorno rural. Caso: Unidad Educativa Checa
Autor : Barrera Peñafiel, Luis Enrique
González Merchán, Cristhian Rigoberto
Palabras clave : ESCUELA ABIERTA;SOSTENIBILIDAD;MODELOS EDUCATIVOS;VINCULACIÓN COMUNITARIA;ESPACIOS DE APRENDIZAJE;EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 2025
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El siguiente anteproyecto plantea diseñar una escuela abierta en la parroquia Checa, en un entorno rural de Cuenca, Ecuador. La propuesta responde a necesidades educativas rurales integrando modelos pedagógicos, principios de sostenibilidad y vínculo comunitario. Para su desarrollo se revisaron elementos literarios sobre modelos y espacios de aprendizaje, y referentes de equipamientos educativos. Además, se analizaron las oportunidades y limitaciones del entorno, evaluando aspectos físicos, ambientales, sociales y normativos. Como resultado, se propone un equipamiento educativo que fortalezca la relación escuela-comunidad, incorpore estrategias sostenibles y ofrezca un modelo arquitectónico flexible que contribuya al ordenamiento del territorio rural.
metadata.dc.description.degree: Arquitecto
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15681
Aparece en las colecciones: Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
21195_Tomo1.pdfTrabajo de Graduación42,83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
21195_Tomo2.pdfTrabajo de Graduación6,75 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.