DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15734
Title: Campaña gráfica social sobre el amor propio y el autoestima en adolescentes
Authors: Tripaldi Proaño, Anna María
Valencia Hinestrosa, María Teresa
Keywords: ESTEREOTIPOS DE BELLEZA;FRASES AFIRMATIVAS;BIENESTAR EMOCIONAL;AUTO-ACEPTACIÓN;SOCIAL MEDIA
Issue Date: 2025
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La falta de amor propio y la baja autoestima tienen un impacto considerable en los adolescentes y trae consecuencias como depresión, ansiedad, soledad, tristeza, que afectan su desarrollo personal, la exploración identitaria, la sensación de pertenencia y las relaciones con su entorno social. Estos problemas son más marcados en las mujeres que en los hombres debido a un mayor uso de estereotipos de belleza en los medios de comunicación, lo que aumenta los niveles de autoexigencia y comparación. Luego de una investigación cualitativa y con los criterios aportados por el marco teórico se planteó el diseño de una campaña de publicidad social integral orientada a fortalecer el amor propio en las adolescentes.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Diseño Gráfico
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15734
Appears in Collections:Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
21250.pdfTrabajo de Graduación20,54 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.