DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15734
Título : Campaña gráfica social sobre el amor propio y el autoestima en adolescentes
Autor : Tripaldi Proaño, Anna María
Valencia Hinestrosa, María Teresa
Palabras clave : ESTEREOTIPOS DE BELLEZA;FRASES AFIRMATIVAS;BIENESTAR EMOCIONAL;AUTO-ACEPTACIÓN;SOCIAL MEDIA
Fecha de publicación : 2025
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La falta de amor propio y la baja autoestima tienen un impacto considerable en los adolescentes y trae consecuencias como depresión, ansiedad, soledad, tristeza, que afectan su desarrollo personal, la exploración identitaria, la sensación de pertenencia y las relaciones con su entorno social. Estos problemas son más marcados en las mujeres que en los hombres debido a un mayor uso de estereotipos de belleza en los medios de comunicación, lo que aumenta los niveles de autoexigencia y comparación. Luego de una investigación cualitativa y con los criterios aportados por el marco teórico se planteó el diseño de una campaña de publicidad social integral orientada a fortalecer el amor propio en las adolescentes.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Diseño Gráfico
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15734
Aparece en las colecciones: Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
21250.pdfTrabajo de Graduación20,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.