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http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15737
Title: | Diseño gráfico de recursos digitales con identidad ecuatoriana aplicado a videojuegos |
Authors: | Alvarracín Espinoza, Cristian Fernando Asanza Orellana, Andres Rodrigo Sucuzhañay Pacheco, Kevin David |
Keywords: | GAMIFICACIÓN;PATRIMONIO INTANGIBLE;NARRATIVA VISUAL;REPRESENTACIÓN SIMBÓLICA;APRENDIZAJE LÚDICO |
Issue Date: | 2025 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | Ante la desconexión cultural en niños ecuatorianos, provocada por la globalización y la falta de materiales educativos contextualizados, y considerando el auge de la cultura gamer y su impacto en este público, a través de la metodología SCAMPER se desarrollaron propuestas visuales centradas en cinco ejes culturales: arquitectura, vestimenta, gastronomía, flora y fauna. Con estos resultados, se busca fortalecer y difundir la cultura ecuatoriana mediante estrategias lúdicas y tecnológicas gracias a herramientas como MCreator, Blockbench y Photoshop, con los cuales se crearon recursos tridimensionales que conformaron un entorno interactivo dentro del videojuego Minecraft, promoviendo la exploración cultural, el aprendizaje significativo y el sentido de pertenencia desde el diseño gráfico. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Diseño Gráfico |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15737 |
Appears in Collections: | Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte |
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21253.pdf | Trabajo de Graduación | 31,62 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
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