DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15737
Title: Diseño gráfico de recursos digitales con identidad ecuatoriana aplicado a videojuegos
Authors: Alvarracín Espinoza, Cristian Fernando
Asanza Orellana, Andres Rodrigo
Sucuzhañay Pacheco, Kevin David
Keywords: GAMIFICACIÓN;PATRIMONIO INTANGIBLE;NARRATIVA VISUAL;REPRESENTACIÓN SIMBÓLICA;APRENDIZAJE LÚDICO
Issue Date: 2025
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Ante la desconexión cultural en niños ecuatorianos, provocada por la globalización y la falta de materiales educativos contextualizados, y considerando el auge de la cultura gamer y su impacto en este público, a través de la metodología SCAMPER se desarrollaron propuestas visuales centradas en cinco ejes culturales: arquitectura, vestimenta, gastronomía, flora y fauna. Con estos resultados, se busca fortalecer y difundir la cultura ecuatoriana mediante estrategias lúdicas y tecnológicas gracias a herramientas como MCreator, Blockbench y Photoshop, con los cuales se crearon recursos tridimensionales que conformaron un entorno interactivo dentro del videojuego Minecraft, promoviendo la exploración cultural, el aprendizaje significativo y el sentido de pertenencia desde el diseño gráfico.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Diseño Gráfico
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15737
Appears in Collections:Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
21253.pdfTrabajo de Graduación31,62 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.