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http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15737
Título : | Diseño gráfico de recursos digitales con identidad ecuatoriana aplicado a videojuegos |
Autor : | Alvarracín Espinoza, Cristian Fernando Asanza Orellana, Andres Rodrigo Sucuzhañay Pacheco, Kevin David |
Palabras clave : | GAMIFICACIÓN;PATRIMONIO INTANGIBLE;NARRATIVA VISUAL;REPRESENTACIÓN SIMBÓLICA;APRENDIZAJE LÚDICO |
Fecha de publicación : | 2025 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Ante la desconexión cultural en niños ecuatorianos, provocada por la globalización y la falta de materiales educativos contextualizados, y considerando el auge de la cultura gamer y su impacto en este público, a través de la metodología SCAMPER se desarrollaron propuestas visuales centradas en cinco ejes culturales: arquitectura, vestimenta, gastronomía, flora y fauna. Con estos resultados, se busca fortalecer y difundir la cultura ecuatoriana mediante estrategias lúdicas y tecnológicas gracias a herramientas como MCreator, Blockbench y Photoshop, con los cuales se crearon recursos tridimensionales que conformaron un entorno interactivo dentro del videojuego Minecraft, promoviendo la exploración cultural, el aprendizaje significativo y el sentido de pertenencia desde el diseño gráfico. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Diseño Gráfico |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15737 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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21253.pdf | Trabajo de Graduación | 31,62 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
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