DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/16022
Title: Estrategias de diseño modular para estanterías comerciales
Authors: Fajardo Seminario, José Luis
Castro Sánchez, Kristell Gabriela
Keywords: MODULAR;MERCHANDISING;ESTANTERÍA;ESPACIOS COMERCIALES;DISEÑO DE PRODUCTOS;EXPERIENCIA DE USUARIO;DISEÑO EMOCIONAL
Issue Date: 2025
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: En el mercado competitivo actual, ya no basta solo con la funcionalidad del producto. Se ha vuelto necesario que el punto de venta influya en la experiencia de compra del usuario. En este sentido, el merchandising es uno de los elementos clave en las decisiones de compra y puede potenciarse a través del diseño modular, que permite crear sistemas adaptables, reducir costos y mejorar la interacción con los consumidores. Por ello, este proyecto presenta el diseño de estanterías modulares para espacios comerciales, utilizando conceptos de modularidad y merchandising que mejoran la experiencia del usuario. Incluye el proceso completo de diseño, desde la identificación de necesidades y análisis de usuario, hasta la generación de conceptos, desarrollo de prototipos y validación de soluciones funcionales, estéticas y viables. En el primer capítulo se desarrolló un análisis del merchandising como estrategia de marketing visual y su evolución hacia enfoques que priorizan la experiencia.
metadata.dc.description.degree: Licenciada en diseño de productos
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/16022
Appears in Collections:Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
21537.pdfTrabajo de Graduación148,85 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.