DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/16022
Título : Estrategias de diseño modular para estanterías comerciales
Autor : Fajardo Seminario, José Luis
Castro Sánchez, Kristell Gabriela
Palabras clave : MODULAR;MERCHANDISING;ESTANTERÍA;ESPACIOS COMERCIALES;DISEÑO DE PRODUCTOS;EXPERIENCIA DE USUARIO;DISEÑO EMOCIONAL
Fecha de publicación : 2025
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En el mercado competitivo actual, ya no basta solo con la funcionalidad del producto. Se ha vuelto necesario que el punto de venta influya en la experiencia de compra del usuario. En este sentido, el merchandising es uno de los elementos clave en las decisiones de compra y puede potenciarse a través del diseño modular, que permite crear sistemas adaptables, reducir costos y mejorar la interacción con los consumidores. Por ello, este proyecto presenta el diseño de estanterías modulares para espacios comerciales, utilizando conceptos de modularidad y merchandising que mejoran la experiencia del usuario. Incluye el proceso completo de diseño, desde la identificación de necesidades y análisis de usuario, hasta la generación de conceptos, desarrollo de prototipos y validación de soluciones funcionales, estéticas y viables. En el primer capítulo se desarrolló un análisis del merchandising como estrategia de marketing visual y su evolución hacia enfoques que priorizan la experiencia.
metadata.dc.description.degree: Licenciada en diseño de productos
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/16022
Aparece en las colecciones: Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
21537.pdfTrabajo de Graduación148,85 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.