DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/16074
Title: Plan de marketing para la expansión y diversificación de ventas de la distribuidora de motores fuera de borda KDJ
Authors: Vera Reino, José Leonardo
Parrales Tigrero, Dayana Anais
Keywords: MARKETING ESTRATÉGICO;MOTORES FUERA DE BORDA;INSEGURIDAD MARÍTIMA;TURISMO NÁUTICO;FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
Issue Date: 2025
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Este trabajo propone un plan de marketing para KDJ, una empresa que distribuye motores y repuestos Yamaha en el puerto de Santa Rosa, Salinas. El objetivo es diversificar su mercado y aumentar las ventas en un entorno afectado por la inseguridad marítima. Mediante una investigación que combina métodos cualitativos y cuantitativos, se identificaron nuevos clientes, se estudiaron las tendencias del sector náutico en Ecuador y se diseñaron estrategias digitales y tradicionales. También se evaluó la viabilidad económica del plan. Los resultados muestran que el plan es factible, rentable y puede implementarse, proyectando un aumento de ventas del 20% en los primeros seis meses. Este plan ofrece una guía clara para mejorar el posicionamiento comercial de KDJ.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Administración de Empresas
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/16074
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
21589.pdfTrabajo de Graduación668,65 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.