DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/16074
Título : Plan de marketing para la expansión y diversificación de ventas de la distribuidora de motores fuera de borda KDJ
Autor : Vera Reino, José Leonardo
Parrales Tigrero, Dayana Anais
Palabras clave : MARKETING ESTRATÉGICO;MOTORES FUERA DE BORDA;INSEGURIDAD MARÍTIMA;TURISMO NÁUTICO;FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
Fecha de publicación : 2025
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este trabajo propone un plan de marketing para KDJ, una empresa que distribuye motores y repuestos Yamaha en el puerto de Santa Rosa, Salinas. El objetivo es diversificar su mercado y aumentar las ventas en un entorno afectado por la inseguridad marítima. Mediante una investigación que combina métodos cualitativos y cuantitativos, se identificaron nuevos clientes, se estudiaron las tendencias del sector náutico en Ecuador y se diseñaron estrategias digitales y tradicionales. También se evaluó la viabilidad económica del plan. Los resultados muestran que el plan es factible, rentable y puede implementarse, proyectando un aumento de ventas del 20% en los primeros seis meses. Este plan ofrece una guía clara para mejorar el posicionamiento comercial de KDJ.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Administración de Empresas
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/16074
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
21589.pdfTrabajo de Graduación668,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.