DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/16077
Title: Plan comercial para el fortalecimiento de ventas, posicionamiento y fidelización en la empresa Aqua Ingeniería
Authors: Córdova León, José Fernando
Barros Vélez, Johanna Alexandra
Keywords: ESTRATEGIAS COMERCIALES;VENTAS;POSICIONAMIENTO;FIDELIZACIÓN DE CLIENTES;COMPETITIVIDAD;NUEVAS PRÁCTICAS
Issue Date: 2025
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, contribuir con un plan comercial para definir estrategias que permitan que la empresa Aqua Ingeniería comercializadora de productos y equipos de agua potable de la ciudad de Cuenca, incremente sus ventas con mayor posicionamiento de mercado y fidelización de clientes. El método de investigación tiene un alcance descriptivo y enfoque cuantitativo, se trabaja con una muestra de clientes representativos, que mide preferencia, recurrencia y satisfacción. Este trabajo analiza cuatro áreas: dirección estratégica empresarial, plan de negocios e investigación de mercado, marketing estratégico, y gerencia financiera. Los resultados muestran las mejores estrategias comerciales para impulsar la competitividad de la empresa Aqua Ingeniería, considerando nuevas prácticas que incluyen: estudio de mercado, conocimiento de competidores, modelo de negocio, directrices estratégicas, estrategias de marketing, proyección y necesidades financieras.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Administración de Empresas
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/16077
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
21592.pdfTrabajo de Graduación3,61 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.