DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/16077
Título : Plan comercial para el fortalecimiento de ventas, posicionamiento y fidelización en la empresa Aqua Ingeniería
Autor : Córdova León, José Fernando
Barros Vélez, Johanna Alexandra
Palabras clave : ESTRATEGIAS COMERCIALES;VENTAS;POSICIONAMIENTO;FIDELIZACIÓN DE CLIENTES;COMPETITIVIDAD;NUEVAS PRÁCTICAS
Fecha de publicación : 2025
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, contribuir con un plan comercial para definir estrategias que permitan que la empresa Aqua Ingeniería comercializadora de productos y equipos de agua potable de la ciudad de Cuenca, incremente sus ventas con mayor posicionamiento de mercado y fidelización de clientes. El método de investigación tiene un alcance descriptivo y enfoque cuantitativo, se trabaja con una muestra de clientes representativos, que mide preferencia, recurrencia y satisfacción. Este trabajo analiza cuatro áreas: dirección estratégica empresarial, plan de negocios e investigación de mercado, marketing estratégico, y gerencia financiera. Los resultados muestran las mejores estrategias comerciales para impulsar la competitividad de la empresa Aqua Ingeniería, considerando nuevas prácticas que incluyen: estudio de mercado, conocimiento de competidores, modelo de negocio, directrices estratégicas, estrategias de marketing, proyección y necesidades financieras.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Administración de Empresas
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/16077
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
21592.pdfTrabajo de Graduación3,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.