DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/16173
Title: Diseño de espacios de trabajo del Centro de Educación Inicial y Estimulación Temprana Súper Babies Gym
Authors: Rodas Beltrán, Ana Patricia
García Naula, Patricia Elizabeth
Keywords: DISEÑO INTERIOR;PRIMERA INFANCIA;ADAPTABILIDAD;ESTIMULACIÓN SENSORIAL;REGGIO EMILIA;MONTESSORI;ESPACIO EDUCATIVO
Issue Date: 2025
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El diseño interior en la primera infancia es determinante para el aprendizaje, la autonomía y el desarrollo emocional de los niños. Sin embargo, muchos centros educativos no integran principios pedagógicos en sus espacios. Este proyecto de maestría propone una intervención para el Centro de Educación Inicial y Estimulación Temprana “Súper Babies Gym” en Azogues, donde se plantea que el espacio actúe como tercer maestro, en complemento al rol de los docentes y las familias en el proceso de aprendizaje; y a la vez se refleje con el diseño, los enfoques Reggio Emilia y Montessori que se emplean en el centro. La propuesta responde a tres etapas en el desarrollo de los niños mediante el concepto de evolución, organizado en torno a los principios de espacio pedagógico, adaptabilidad y estimulación sensorial. Se desarrolla una propuesta que contempla estrategias de zonificación interna, iluminación, mobiliario a medida y materiales seguros. El resultado es un modelo inclusivo, integral y factible que potencia el proceso educativo.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Diseño de Interiores
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/16173
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
21688.pdfTrabajo de Graduación13,03 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.