Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/16173| Title: | Diseño de espacios de trabajo del Centro de Educación Inicial y Estimulación Temprana Súper Babies Gym |
| Authors: | Rodas Beltrán, Ana Patricia García Naula, Patricia Elizabeth |
| Keywords: | DISEÑO INTERIOR;PRIMERA INFANCIA;ADAPTABILIDAD;ESTIMULACIÓN SENSORIAL;REGGIO EMILIA;MONTESSORI;ESPACIO EDUCATIVO |
| Issue Date: | 2025 |
| Publisher: | Universidad del Azuay |
| Abstract: | El diseño interior en la primera infancia es determinante para el aprendizaje, la autonomía y el desarrollo emocional de los niños. Sin embargo, muchos centros educativos no integran principios pedagógicos en sus espacios. Este proyecto de maestría propone una intervención para el Centro de Educación Inicial y Estimulación Temprana “Súper Babies Gym” en Azogues, donde se plantea que el espacio actúe como tercer maestro, en complemento al rol de los docentes y las familias en el proceso de aprendizaje; y a la vez se refleje con el diseño, los enfoques Reggio Emilia y Montessori que se emplean en el centro. La propuesta responde a tres etapas en el desarrollo de los niños mediante el concepto de evolución, organizado en torno a los principios de espacio pedagógico, adaptabilidad y estimulación sensorial. Se desarrolla una propuesta que contempla estrategias de zonificación interna, iluminación, mobiliario a medida y materiales seguros. El resultado es un modelo inclusivo, integral y factible que potencia el proceso educativo. |
| metadata.dc.description.degree: | Magíster en Diseño de Interiores |
| URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/16173 |
| Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| 21688.pdf | Trabajo de Graduación | 13,03 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
