
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/16173
Título : | Diseño de espacios de trabajo del Centro de Educación Inicial y Estimulación Temprana Súper Babies Gym |
Autor : | Rodas Beltrán, Ana Patricia García Naula, Patricia Elizabeth |
Palabras clave : | DISEÑO INTERIOR;PRIMERA INFANCIA;ADAPTABILIDAD;ESTIMULACIÓN SENSORIAL;REGGIO EMILIA;MONTESSORI;ESPACIO EDUCATIVO |
Fecha de publicación : | 2025 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El diseño interior en la primera infancia es determinante para el aprendizaje, la autonomía y el desarrollo emocional de los niños. Sin embargo, muchos centros educativos no integran principios pedagógicos en sus espacios. Este proyecto de maestría propone una intervención para el Centro de Educación Inicial y Estimulación Temprana “Súper Babies Gym” en Azogues, donde se plantea que el espacio actúe como tercer maestro, en complemento al rol de los docentes y las familias en el proceso de aprendizaje; y a la vez se refleje con el diseño, los enfoques Reggio Emilia y Montessori que se emplean en el centro. La propuesta responde a tres etapas en el desarrollo de los niños mediante el concepto de evolución, organizado en torno a los principios de espacio pedagógico, adaptabilidad y estimulación sensorial. Se desarrolla una propuesta que contempla estrategias de zonificación interna, iluminación, mobiliario a medida y materiales seguros. El resultado es un modelo inclusivo, integral y factible que potencia el proceso educativo. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Diseño de Interiores |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/16173 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
21688.pdf | Trabajo de Graduación | 13,03 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.