Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/16328| Title: | Recuperación Pedagógica para una estudiante del Hogar Miguel León: Estudio de Caso |
| Authors: | Tapia Encalada, Eulalia Ximena Morales Mendieta, Paula Sophia |
| Keywords: | APRENDIZAJE;DIFICULTADES DE APRENDIZAJE;EDUCACIÓN INCLUSIVA;INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA;RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA |
| Issue Date: | 2025 |
| Publisher: | Universidad del Azuay |
| Abstract: | Las dificultades de aprendizaje deben ser abordadas de manera oportuna, ya que inciden directamente en el desarrollo de las habilidades cognitivas y en el proceso de aprendizaje en general. La presente investigación de enfoque cuantitativo, descriptivo tuvo como objetivo realizar un proceso de recuperación pedagógica para una niña con dificultades de aprendizaje que asiste al Hogar Miguel León de la ciudad de Cuenca. Se partió de un diagnóstico a través del test de aptitudes académicas Badyg e3, resultados que permitieron elaborar un plan de intervención ajustado a las necesidades de la niña, posterior a ello se realizó el post-test. Se analizó la evaluación inicial y final y los resultados evidenciaron una mejora significativa en razonamiento lógico, memoria visual, atención y resolución de problemas, lo cual demuestra la efectividad de la propuesta pedagógica. Las estrategias diferenciadas y el acompañamiento socioemocional generan cambios positivos y sostenibles en el aprendizaje. |
| metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica |
| URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/16328 |
| Appears in Collections: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| 21843.pdf | Trabajo de Graduación | 2,24 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
