DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/16328
Title: Recuperación Pedagógica para una estudiante del Hogar Miguel León: Estudio de Caso
Authors: Tapia Encalada, Eulalia Ximena
Morales Mendieta, Paula Sophia
Keywords: APRENDIZAJE;DIFICULTADES DE APRENDIZAJE;EDUCACIÓN INCLUSIVA;INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA;RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA
Issue Date: 2025
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Las dificultades de aprendizaje deben ser abordadas de manera oportuna, ya que inciden directamente en el desarrollo de las habilidades cognitivas y en el proceso de aprendizaje en general. La presente investigación de enfoque cuantitativo, descriptivo tuvo como objetivo realizar un proceso de recuperación pedagógica para una niña con dificultades de aprendizaje que asiste al Hogar Miguel León de la ciudad de Cuenca. Se partió de un diagnóstico a través del test de aptitudes académicas Badyg e3, resultados que permitieron elaborar un plan de intervención ajustado a las necesidades de la niña, posterior a ello se realizó el post-test. Se analizó la evaluación inicial y final y los resultados evidenciaron una mejora significativa en razonamiento lógico, memoria visual, atención y resolución de problemas, lo cual demuestra la efectividad de la propuesta pedagógica. Las estrategias diferenciadas y el acompañamiento socioemocional generan cambios positivos y sostenibles en el aprendizaje.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/16328
Appears in Collections:Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
21843.pdfTrabajo de Graduación2,24 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.